¡EMPODERAR PARA MEJORAR EL TRABAJO PÚBLICO!

Del 28 de octubre al 11 de noviembre, y con el objetivo de dar valor al trabajo realizado en las regiones y profundizar en los impactos, realizamos una capacitación a 16 líderes de unidades de Asistencia Financiera de Indap.

La iniciativa en la que participaron representantes de todas las regiones del país se basó en tres jornadas de trabajo, las que se realizaron en formato online por medio de la plataforma Zoom. Esta metodología logró dar dinamismo a la clases, con la utilización de salas virtuales, espacio donde los asistentes reflexionaran sobre tópicos específicos, compartieron experiencias; intercambiaron opiniones y arribaron a visiones compartidas.

En este mismo contexto, José Cárdenas, docente a cargo de las capacitaciones, señaló que “este tipo de espacios ayuda a mejorar el trabajo en equipo de quienes componen la prestación de un servicio público en distintos territorios, porque muchas veces, al estar separados, son escasas las oportunidades que tienen para conversar o intercambiar ideas o apreciaciones respecto del funcionamiento de los programas, porque hay situaciones que les afectan y que ellos no pueden determinar o visualizar como comunes a toda la oferta pública, sino que, la experimentan en su espacio, y por lo tanto, lo sienten como un problema propio y no como una dificultad que afecta a todo el equipo. Por lo tanto, de la conversación o del intercambio de experiencias, pueden salir soluciones que ayuden a quienes trabajan en los servicios, a prestar una mejor asesoría o prestación de servicio a las personas, y también a ellos a percibirse de mejor manera”.

Por su parte, las y los participantes se mostraron agradecidos con el desarrollo de la capacitación, señalando que este tipo de instancias les permiten profundizar sus conocimientos y entregar un mejor servicio a sus beneficiarios. Parte fundamental del propósito de GDS es fortalecer y promover el desarrollo local de las comunidades, entregando valor al trabajo que realizan y visibilizando su impacto y aporte al desarrollo del país.

--

--

Gestión para el Desarrollo Sostenible

Somos una empresa social de Chile que acompaña a organizaciones en procesos de innovación social y organizacional, para llegar juntos a mejores vidas para tod@s